El Camino de un Valiente
Más que una historia, es una huella.
La idea de escribir un libro siempre rondó mi cabeza. Más que cumplir un sueño, quería compartir con la gente lo que ha sido mi camino durante todos estos años, ir más allá del deporte y las conferencias, y que cada persona se pudiera llevar un pedazo de mi historia para su casa y se convierta en una enseñanza para su vida.
Los libros son buenos compañeros en el camino, sin duda. Por eso un día me decidí y comencé a escribir algunos primeros párrafos, también anotaba ideas y escribía anécdotas que relataban cada paso que daba, muchas de las cuales comencé a publicar en internet.
Mi pasión más grande es el deporte, eso es innegable, pero mis capacidades no solo se limitan a empujar sin descanso una silla de ruedas; también analizo, leo y escribo entre otras tantas cosas. Algo no muy común entre deportistas, ser atípico me hace feliz: soy un deportista con biotipo de lanzador de jabalina, que lee libros de sociología y escribe sobre la valentía. Leyendo aprendí a escribir, escribiendo aprendí a hablar y corriendo aprendí a luchar.
‘El camino de un valiente’, una autobiografía novelada que tiene muchos de mis apuntes espontáneos y toda una carga emocional y racional.
En él hago un homenaje a mi abuela, quien fue una mujer excepcional que me entregó lo mejor de su vida y a quien amo profundamente. También cuento lo que ha sido mi vida al lado de mi madre, de mis hermanas, de mi esposa y de mi hija. Los triunfos más grandes de mi vida estarán en esta obra; las personas que amo, el día a día, los intentos, la lucha, los tropezones, los aprendizajes y las bendiciones de un camino que me ha enseñado que las situaciones difíciles pueden convertirse en hermosos milagros.
Este libro cuenta mi historia de vida a través de veinte episodios, cuyos títulos llevan el nombre de situaciones muy particulares. Por ejemplo, uno de ellos se llama ‘Cien pesos de cilantro te pueden cambiar la vida’ y habla de cómo esos mandados que mi madre me pedía que le hiciera terminaron con dejarme grandes enseñanzas. Los cien pesos de cilantro que compraba en la tienda me ayudaron a perder el miedo y a darme cuenta que podía hacer muchas cosas. Eso terminó por sacarme del profundo dolor que sentí hace algunos años cuando dejaron de moverse mis piernas.
Escribir este libro fue un proceso que me ayudó a conocer un mundo desconocido como es el de los escritores, eso me hizo sentir renovado. Revisaba una y otra vez cada uno de los pasos por los que mi editor Freisman Toro me fue llevando y me emocioné mucho cuando vi que ya todo estaba listo para imprimir. Todos estamos muy felices porque este libro es un reconocimiento no solo a mi familia sino a muchas personas y entidades que de una u otra forma han aportado para llegar adonde estoy, y en especial a todas las personas que con valentía luchan cada día por ser mejores.
Este libro va para aquellos que no ven la opción de rendirse.Con amor, esfuerzo y templanza podemos vencer las dificultades. Todos podemos recorrer el camino de un valiente.
Autor: FRANCISCO SANCLEMENTE
Deportista y Conferencista
www.franciscosanclemente.com franciscosanclemente@serinspiracion.com
Comments