top of page

En el mundo de los "super-humanos"



En el mundo donde nos venden "super-humanos" descubrimos que Nairo Quintana es humano.


En el mundo de los triunfalistas inmediatistas nos olvidamos que Nairo compite con 180 ciclistas más.

En el mundo de los que acostumbran a embriagarse y agredir después de un partido de fútbol, nos olvidamos que en el ciclismo se corre en promedio, el equivalente a tres partidos de fútbol diarios y durante 21 días, no hay descanso a mitad de recorrido y no se deja de pedalear cuando se lesiona algún deportista.

Al ver, leer, escuchar y debatir sobre el Tour de Francia y el desempeño de los deportistas Colombianos en esta carrera, es desconcertante ver personas que desde el sofá de su casa crucifican a un deportista sin darse cuenta del camino que ha tenido que recorrer o lo que ha tenido superar para estar donde está.

En el mundo de los mezquinos, algún día nos daremos cuenta que en nuestra vida no hemos hecho ni un 10% de lo que muchos de estos deportistas han hecho con la suya.

En un mundo donde la mayoría construye una vida entorno al ego, el estereotipo y el culto a todo aquello que se puede exhibir; mi intrépida manera de ver las cosas me lleva a pensar que es mucho más importante reflexionar los éxitos, que los fracasos.

Cuando comprendamos el valor del sacrificio, del dolor, del esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la humildad; entenderemos que los ciclistas para Colombia valen mucho más que un Tour de Francia.



Publicación anterior
Publicaciones recientes
bottom of page